[escepticos] Ateos militantes... carta para vosotros

Julián 189509 en gmail.com
Mie Sep 8 22:00:28 WEST 2010

Aaaay... ¡Aprendices! :P Se nota que he tenido buenos maestros en estas
lides :) ¡No sé por qué os sorprenden estas cosas! El que suscribe y sus
ciento y pico compañeros han visto cómo un catedrático afirmaba "La
principal causa de mortalidad no son las enfermedades cardiovasculares, sino
el aborto". Tras perlas así, hay cosas que no te llaman la atención. No te
lo llama, por ejemplo, que alguien mantenga que el método Ogino es tan
eficaz como el preservativo. No te lo llama que alguien afirme que la
píldora anticonceptiva provoca cáncer de mama* o que la vacuna contra el VPH
aumenta la promiscuidad. Y tampoco que un resumen de una academia para
oposiciones describa el aborto (el espontáneo, que también ocurre) y su
tratamiento con más detalle que el manual de la asignatura. Todo esto sin
salir de la misma facultad de Medicina. Con deciros que aprendí cómo
funcionaba la píldora anticonceptiva después de licenciarme...

Una batallita: un profesor, que se la cogía con papel de fumar para afirmar
que la vacuna del VPH no era eficaz porque no había probado que redujese el
cáncer de cérvix sino las lesiones premalignas. Y que, aunque lo previniese,
los cánceres de pulmón, mama y próstata juntos mataban más gente (añado: y
los accidentes por coche, suicidios e infartos, ¡muchos más!). Este mismo
profesor tiraba sus exigencias epidemiológicas por el suelo para sostener
que la píldora causaba cáncer de mama. No porque se hubiese probado con la
píldora... sino porque se había observado que ocurría con la terapia
hormonal sustitutiva en menopáusicas. Y punto pelota. Lo más gracioso es
que, meses después, un ginecólogo me explica el cáncer de mama... y cómo no
está asociado con la píldora, y cómo la relación que se encontró en un
estudio de menopáusicas fue un error cuya corrección se había publicado
posteriormente. Obviamente, cuando este ginecólogo supo después las perlas
que teníamos que oír, no daba crédito.

Así que, efectivamente, después de ver el sarpullido que provoca todo lo que
sea hablar de hormonas, terapia hormonal, legrados y similares, somos muchos
los que estamos de acuerdo con José: "Yo pienso que le tienen más tirria
sólo por las connotaciones fornicadoras que tiene".

Eso sí: guardados bajo llave, botecitos con embriones de todas las edades
gestacionales. No vaya a ser que algún día toque reescribir los libros.

Saludetes,
Julián

http://perarduaadastra.eu