[escepticos] Ateos militantes... carta para vosotros

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Sep 8 21:13:59 WEST 2010

El 08/09/10 21:32, José Á. Morente escribió:

> Pues yo, en mi inacabable e infantil simplicidad, creo que en el fondo
> ni siquiera el aborto lo criminalizan por las cuestiones
> "espirituales" o dualistas (aunque esa sea la justificación de cara a
> la galería). Yo pienso que le tienen más tirria sólo por las
> connotaciones fornicadoras que tiene (en una gran mayoría de casos, un
> aborto se produce como decía una canción, "tras un polvo echado fuera
> de lugar").
>
> Porque si de verdad les importase una mierda la vida humana, no
> defenderían la pena de muerte, cosa que hacen la inmensa mayoría de
> [...]

Catecismo de la Iglesia Católica
ARTÍCULO 5 - EL QUINTO MANDAMIENTO

2267 La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.

2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html

--
"Lo único que bebo es soda porque combina bien con cualquier cosa." Groucho Marx