[escepticos] Limpiador de antivirus

Mie Sep 8 11:40:22 WEST 2010

2010/9/8 Ignacio Iribarnegaray <eri.frufru en gmail.com>:

> ser que los escribevirus/hackers/niñatos tienen poco interés en crear
> virus para Linux, por el sencillo hecho de que la gran mayoría de la
> población usa Windows? Yo sospecho también que al tratarse de un
> sector de usuarios generalmente "de élite" con un mayor nivel de

No.  Te aseguro que habría miles de niñatos que, si el sistema lo
permitiese, habrían creado muchísimos virus para Linux. Simplemente el
hecho de que se suponga más difícil, sería suficiente reto (sin contar
con los miles de detractores-niñatos que Linux también tiene y que si
pudieran ya lo habrían reventado por los cuatro costados).

Idem para Mac, que es un ordenador cada vez más extendido (y más ahora
con la fiebre Apple que hay), y sigue sin tener virus.

La razón no es una simple cuestión de "robustez", sino de arquitectura
del sistema, de cómo está concebido en sus "tripas".

Todos los OS de "tipo Unix" son seguros frente a virus (léase Linux,
BSD, Mac OS X, etc.)

Otra cosa bien diferente es que hay otros tipos de amenazas para la
seguridad, que no necesariamente tienen que ver con virus, sino con
servicios de red explotables y cosas similares, y en estos casos ya
están más compensados ambos tipos de sistema.

> conocimientos informáticos, los usuarios de Linux hacen menos cosas
> para poner el ordenador a descubierto como decía Paco Gaspar en
> correos anteriores, no?
>
> Desásnenme si me equivoco, por favor.

Si así fuera, entendería que hubiese una cantidad porcentualmente
menor de virus. Pero es que sencillamente no hay (a excepción de algún
que otro "malware" que no llega a ser un virus en el sentido en que
entendemos en Windows).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/