[escepticos] Limpiador de antivirus

Mie Sep 8 10:27:55 WEST 2010

Hola,

El 08/09/2010 11:06, Ignacio Iribarnegaray escribió:
> Pregunto desde la ignorancia de la robustez o no de Linux: No puede
> ser que los escribevirus/hackers/niñatos tienen poco interés en crear
> virus para Linux, por el sencillo hecho de que la gran mayoría de la
> población usa Windows?

¿Importa?
El hecho es que no los hay y al vida es mucho más segura en un entorno
linux que en windows.

Para no ejercer de gallego: Efectivamente Linux es más robusto tanto por
su propia estructura como por la configuración por defecto de la
instalación básica.

Por no hablar de las actualizaciones. Windows tiene agujeros abiertos
desde hace meses esperando por un parche.

> Yo sospecho también que al tratarse de un
> sector de usuarios generalmente "de élite" con un mayor nivel de
> conocimientos informáticos, los usuarios de Linux hacen menos cosas
> para poner el ordenador a descubierto como decía Paco Gaspar en
> correos anteriores, no?

Puede que en usuarios domésticos siga siendo así, aunque yo me lo creo
cada vez menos. En entorno corporativo, lógicamente, ese razonamiento no
vale.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez