[escepticos] Limpiador de antivirus

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Sep 7 11:30:30 WEST 2010

http://norton-removal-tool.softonic.com/

Aquí lo tienes.

Pero si me lo permites, y utilices la versión de Windows que utilices,
aunque con mucho mayor motivo si utilizas Windows 7, no te instales de nuevo
el Norton.

Vereis, los antivirus no sirven para otra cosa que para ralentizar el
sistema. Ningún antivirus que exista actualmente en el mercado, es capaz de
detectar la mitad de los virus existentes actualmente, no hablemos ya de los
que aparezcan mañana y/o durante la próxima semana.

De hecho, utilizar un antivirus puede llegar a ser contraproducente, ya que,
bajo la falsa seguridad que produce pensar que estamos protegidos, podemos
hacer cosas que no debemos.. e infectarnos.

El mejor antivirus que existe es el sentido común: no entrar en páginas
'extrañas' (me refiero a las que ofrecen productos piratas), no instalar
ningún programa que no hayamos adquirido legalmente, no abrir adjuntos en
correos que no hayamos solicitado, y cosas así.

Sin embargo, no estoy diciendo que no haya que utilizar un antivirus. Hay
que utilizarlo, pero sabiendo que solo nos protege de una pequeña parte de
las amenazas que nos brinda la red. Y como alguno hay que utilizar, y
ninguno nos va a proteger bien, lo mejor que podemos hacer es utilizar el de
Microsoft, que será, por haber sido desarrollado por el mismo que desarrolló
el sistema operativo, el que menos afecte al rendimiento de nuestro
ordenador (especialmente si nuestro sistema operativo es Windows Vista o
Windows 7). Se llama Microsoft Security Essentials, y encima es gratuíto.

Saludos.