[escepticos] Stephen Hawking descarta a Dios como creador del universo

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Jue Sep 2 17:55:39 WEST 2010

Hola:

El País amplía un poco la noticia:

http://tinyurl.com/3846exj

[Hawking citado por The Times citado por El País]

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada."

[Jaime]
Pues, habrá que leer el libro, porque, así dicho, me parece que hay contradicción de términos: si no había nada, no había ley de la gravedad y, por tanto, ésta no pudo ser la razón de que el Universo se crease a sí mismo. Por otra parte, si nada existía, entonces el Universo no pudo hacer algo, pues, ¡no existía! O sea, crearse a sí mismo es, me parece, una contradicción de términos. A menos que «nada» no signifique la ausencia total de cualquier tipo de entidad.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá