[escepticos] Pillada una viajera en el tiempo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Oct 31 11:50:20 WET 2010

Admitiendo el principio de que suponer que la señora está hablando por el movil es una mamarrachada, ampliemos la suposición: Varios viajan en el tiempo y son lo suficientemente previsores para transportar con ellos todo lo necesario para montar una pequeña red inalambrica pero se les olvida llevar unos discretos auriculares. Ya lo entiendo, son españoles :-)

También quiero hacer una reflexión: es muy curioso como nuestro conocimiento del entorno nos lleva a suposiciones normalmente acertadas pero que nos inducen a errores fuera de ese entorno habitual. Es decir, esta escena en la que hoy nos parece que la señora habla con un móvil, vista cuando yo era un adolescente (por ejemplo) me hubiera evocado otras acciones totalmente diferentes. Me recuerda lo que hablábamos hace unos dias a cuenta del video de Michael Shermer.

--
Cuando falle todo lo demás, lee las instrucciones. (Axioma de Cahn)