[escepticos] Cátedra Boiron de Homeopatía... en la Universidad de Zaragoza

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Oct 27 15:57:23 WEST 2010

Julián ha escrito:

> Acojonante:
>
> La Universidad de Zaragoza y Laboratorios Boiron ponen en marcha la Cátedra
> Boiron de investigación, docencia y divulgación de la homeopatía [.......]

La universidad (en minúscula, qué se han creído) de Zaragoza, hace muuuuuchos
años que ofrece cursos de homeopatía. En realidad, fue la primera universidad
de España en aceptar la cesión de aulas (siempre de Medicina) para "ciencias
magufas". Después -¡ay!- la plaga infecciosa se ha extendido a otras presumtas
universidades del país.

A uno de losprimeros cursos de homeopatía que se impartieron (3 o 5 días, no
recuerdo ahora bien) asistí junto a un amigo de Barcelona. Como se
comprenderá, me lo pasé muy bien, agotando toda la artillería y los torpedos
que llevé al curso.

El último día de las clases repartieron un "Diploma". Mi amigo y yo, antes,
habíamos comprado una bolsa de patatas fritas. Tan pronto nos dieron los
diplomas, los doblamos en forma de cucurucho (como hacen las  castañeras) y
vaciamos las patatas fritas en ellos, poniéndonos a comer patatas mientras las
"autoridades académicas" seguían dando los certificados. Estuvimos sentados
en primera fila, y lo cierto es que se notaba bastante lo que haciamos. Nadie
nos dijo nada, qué lastima... El "diploma" lo conservo, claro, todo manchado
del aceite de las patatas fritas.

Saludos.

Josep Català