Re: [escepticos] Google y sus coches espías

Mie Oct 20 12:26:59 WEST 2010

2010/10/20 Adria Comos <AdriaComos en dorna.com>:

> Saludos!
>
> Otra de espías y conspiraciones:

Uff... Cada vez me cargan más estos.

> Por lo que he oido, parece que realmente se han recogido datos.  Pero aún siendo cierto, he defendido (he sido el único) que no puedo creerme que sea algo premeditado por Google porque le veo muchos inconvenientes a esa método de recopilación de nada: has de estar con la wifi encendida cuando pase el coche, debe estar la conexión sin encriptar, debes estar haciendo algo

Si la red está sin encriptar, y tú eres consciente, no hay nada que
recriminar a nadie; tú mismo estás publicando tu información.

>"representativo" de tí (no se, pillarte comprando)... Aparte de lo anterior, no se qué pueden llegar a sacar de pillarte unos >paquetes sueltos de tu conexión (que en muchas ocasiones no serán más que un conjunto de bytes sin identificar), y >estadísiticamente lo veo absolutamente insignificante que un coche pase por delante de mi casa una, dos (o aunque fuesen

Yo tampoco. Además para eso tendrían que estar un buen rato parados
delante de tu casa, ya que con unos paquetes sueltos, al ser una
transferencia asíncrona y desordenada, no se podría reconstruir casi
ninguna información útil (por no decir absolutamente ninguna).

> Por otro lado, he leído que sí que recogen la MAC (por temas de geolocalización), pero que eso es normal, lo puede hacer >cualquiera y no tiene ningún riesgo de invasión de privacidad.

Eso sí, y me parece una gran idea. Gracias a eso yo puedo por ejemplo
salir a correr con mi iPod Touch por la ciudad y que éste funcione
como si tuviese un GPS integrado, SIN tenerlo realmente.

> (sólo hay noticias de prensa y opiniones de "no se... pero vete a saber").   ¿alguien de la lista tiene algo de info o sabe de
> algún sitio -con un mínimo de bases técnicas- que explique algo del tema, qué hay de real, probable o exageración de forma >mínimamente concisa?

Ya lo has dicho tú todo; y con un poco de sentido común no hace falta
ningún estudio super-especializado para darse cuenta de la chorrada
que proponen los conspiranoicos.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/