[escepticos] Iones y Luna llena

Lun Oct 18 09:39:55 WEST 2010

Hola,

Sí, esa es una de las explicaciones ad-hoc que se suelen leer a los
defensores de esta pseudoteoría. Lo que pasa es que inventarse
explicaciones antes de haber comprobado los datos es un salto lógico
inadmisible.

En particular, esa explicación presupone que:

- Los cazadores solo cazaban de noche y en luna llena (y, logicamente,
no comían carne el resto del ciclo lunar).
- Los cazadores solo follaban en luna llena.

No se cual de las dos cosas es más increíble (pero desde luego es una
buena razón para ser vegetariano).  xD

Y aunque fuera así, eso solo explicaría la duración del ciclo, pero no
la sincronización con el ciclo lunar; que es un asunto mucho más
complicado porque convertir la sincronización en un asunto genético.... uff.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez