[escepticos] Iones y Luna llena

Vie Oct 15 13:20:52 WEST 2010

Hola,

El 15/10/2010 14:10, Francisco Hernández escribió:
> Algo que siempre me he preguntado. El ciclo menstrual coincide mas o menos
> con el ciclo lunar. Alguien sabe si es una coincidencia?

Te refieres al ciclo menstrual de las personas humanas de genero
femenino ¿no?  8-()

Sí, es una coincidencia.

En chimpancés, si no recuerdo mal, es del 35 días. Eso basta para romper
los esquemas a los que quieren ver relaciones causa/efecto donde no las hay.
Y vale también para hacer dudar a los que creen en esa (inexistente)
acumulación de nacimientos en luna nueva.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez