[escepticos] Iones y Luna llena

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Oct 15 09:11:34 WEST 2010

Yo creo que como te empiecen a hablar de iones atmosféricos hay que enchifar
la alarma de magifería. Todavía venden por ahí aparatos que son ionizadotes
de aire que tienen numerosisimas propiedades energizantes, curativas, de
bienestar, solo comparables a ponerte un iman en la ducha o a comerte bayas
de goji.

A mi lo de la ionización de la atmosfera, la unica que conozco que tenga un
efecto apreciable sobre la salud humana es cuando por culpa de las
corrientes asecendentes y de la electricidad estática en las capas
superiores de las nubes se acumula carga positiva y en las inferiores
negativa. La descarga de ese campo eléctrico es lo que provoca los rayos. Y
si te cae uno en la cabeza no es bueno para a salud. Para que luego digan
que los iones atmosféricos pueden tener efectos beneficiosos.

Saludos cordiales,

JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Dolores Gomez Gonzalez
Enviat: viernes, 15 de octubre de 2010 9:31
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Iones y Luna llena

No, tendría que ver si ellos asociasen ese empuje a las lunas llena y
nueva, pero sólo lo hacen con la luna llena, dicen que la nueva
produce el efecto contrario, así que no se trata de una asociación
gravitatoria (que además no es repulsiva, sino atractiva), debe tener
más que ver con la luz...o con la gilipollitis.