[escepticos] Iones y Luna llena

Vie Oct 15 08:48:07 WEST 2010

Ya se había discutido aquí sobre las mareas hace meses. Las vivas se
dan con el alineamiento luna-tierra-sol o tierra-luna-sol, además,
cuanto más parecidas en altura sean las dos pleamares y bajamares, más
altas y bajas son respectivamente. Esto, teóricamente, se produce
cerca de los equinoccios, pero la realidad es que el clima influye
mucho. Los vientos y la presión atmosférica pueden provocar mareas
mucho más altas que las que cabría esperar por la luna. Aquí en Coruña
(en el mediterráneo no tenéis mareas, ni olas, ni ná) de vez en cuando
el mar se lleva la balaustrada del paseo marítimo. La última vez
coincidió con una marea viva en equinoccio, pero otras veces ha sido
con la luna tranquilita en cuarto pero un temporal de cojones.

ESPACIO DE DOLORES:
http://aguaenmarte.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1