[escepticos] Iones y Luna llena

Jue Oct 14 20:20:52 WEST 2010

El día 14 de octubre de 2010 18:54, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Aquí la marea influye. La luna influye indirectamente al provocar esta marea.
> Aunque suene a perogullada, si la luna no provocara mareas no influiría. Digo,
> la presencia de la luna no influye directamente en este caso. El efecto de la
> gravedad lunar no es sobre los organismos, si no sobre las mareas. Por
> ejemplo, entonces a los seres terrestres para nada los afecta.
>
> No se bien si existe un contraejemplo de esto. O sea si en un lago pequeño la
> marea es suficiente para alterar los comportamientos de los peces allí. Imagino
> [...]
[GPG]
Claudio.
 Si me quieres decir que no crees que "al ser nuestros fluidos vitales
muy semejante a los del agua marina y la luna actuar sobre los
oceanos, tambien debe actuar sobre nosotros..." Pues no te preocupes,
que yo tampoco lo creo.
Pero la  luna es un ente que esta ahí y su influencia puede ser
directa por la luz que refleja, indirecta por las mareas o de
cualquier otra forma.
 Y de lo que yo estaba hablando es de la influencia de esta luna que
tenemos. No de las maguferias varias que se estilan sobre este tema.

saludos