[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Oct 13 13:02:36 WEST 2010

Bueno, ejemplos de esos hay muchos, si dices Marilyn Monroe (asi como suena)
se rien de ti, pero a la que un periodista le toca pronunciar "cesc",
"rosell" o "alemany" le puede pegar una patada a la fonetica. Y estas tienen
perdon por que la fonetica no existe en castellano. Pero pronunciar "Àlbert"
(a la inglesa) en vez de Albért, "home" como si fuera home sweet home, o
xarel.lo como charel diez... pues que lo he visto por la tele.

Saludos cordiales,

JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Alberto Rodríguez
Enviat: miércoles, 13 de octubre de 2010 13:54
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Hola,

El 13/10/2010 13:29, Akin escribió:

> A veces es qeu no les da la puñetera gana, porque luego "Show" lo
pronuncian
> perfectamente, y es exactamente el mismo sonido.
>
> Recuerdo el horror que me dio ver a Ramón Trecet decir en su programa de
> música que iba a poner una canción de Savier Paksariño; cuando en su etapa
> de comentarista NBA se hartaba de decir "Show" sin problema fonético
alguno.

Es verdad, pero a veces cuesta mucho cambiar el chip.

> Yo el oído que tienen los portugueses para el inglés no lo achaco tanto a
> que escuchen series en original, como el hecho de que no hay ningún fonema
> en inglésque no exista en portugués, con lo que lo pillan mucho más
> fácilmente. Creo que a nosotros nos pasaría lo mismo con algunos idiomas
> como el italiano (y quizás rumano o serbio), si tuviésemos necesidad de
> aprenderlo.

Es que, más que nos pese, el castellano es, fonéticamente, un idioma
bastante limitadito (y esta es una opinión personal, vomitada desde la
más absoluta ignorancia).

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez