[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Akin akinlg en gmail.com
Mar Oct 12 15:21:19 WEST 2010

Sí, mi madre seguiría sin tener ni remota idea de inglés. Simplemente habría
visto muchísimas menos películas.

Mi abuela, por ejemplo, apenas veía películas. Prácticamente no empezó a ver
la televisión con regularidad hasta que hubo canal autonómico. Prácticamente
no hablaba nada de castellano y lo entendía sólo si le hablaban despacio.
Entre las cosas que podía hacer en un momento dado, ver una película en
castellano era una mala opción. Cuando llegó la televisión en su idioma,
empezó a verla, y terminó gustándole y todo.

Las cosas no son como nos gustaría que fuesen, me temo, y hay un amplio
sector de la población sin interés por el inglés y al que no hay por qué
reducir artificialmente la oferta cultural. Y conste, a la gente de la
generación de mi madre aprender inglés no les sirve absolutamente para nada,
como para obligarles a ese esfuerzo si quieren tener más oferta cultural,
que en el caso de mi madre y de mucha gente como ella, básicamente es "si
quieren tener alguna oferta cultural". Pon todo en inglés, y no verán una
película, se conformarán con series españolas y latinoamericanas.

Además, sinceramente, no creo que funcione eso. Anteayer no sé donde leí que
por debajo de nosotros estaba Portugal en cuanto a conocimiento del inglés,
y creo que en Portugal no se doblan las películas.

Saludos.

Akin