[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Oct 12 13:51:04 WEST 2010

  Lo peor de ese criterio del consumidor responsable es que terminan
pareciendo unos bellacos quien más sufre el asunto. En el caso de los
supermercados es clarísimo: La familia pobre que pese a trabajar muchas
más horas que el vecino adinerado seguramente estará mucho más
condicionada a comprar en la gran superficie que en tiendas de barrio y
las demás alternativas: Va a ahorrar dinero y tiempo, dos cosas de las
que anda escaso. Si al final eso va a perjudicarle es otra cuestión, lo
cierto es que cambiar ese hábito le puede suponer perder mucho más que
al vecino con más tiempo libre y dinero, que si se puede permitir el ir
de estupendo por la vida.
De resultas de ello, el vecino rico puede estar fundiendo muchos más
recursos del planeta, contribuyendo mucho más que el otro a la
contaminación, y encima se va a sentir mucho más ecológico que el pobre
desgraciado. Hace tiempo leí un artículo donde se ponderaban las
virtudes ecológicas de los colchones de pegotes de lana, de esos
antíguos, vaya, en comparación con los de goma espuma, que valen una
décima parte del otro. Me gustaría a mi que quien lo escribió hubiera
hecho los cálculos necesarios para abastecer del preciado colchón
"ecológico" a todos los habitantes de este planeta, a ver si habría
suficientes borregos para rellenarlos, en vez de estar culpabilizando al
que se tiene que conformar con el colchón de gomaespuma mientras el pijo
se siente estupendísimo con su colchón chachiguais conservaplanetas de
la muerte que se puede permitir.