[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Mar Oct 12 12:23:54 WEST 2010

El 12 de octubre de 2010 12:15, El Teleoperador
<elteleoperador en gmail.com>escribió:

> [...]
>>

> Pues en nombre de Carrefour, gracias por colaborar en su causa. Justamente
> así es como consiguen lo que criticáis.
>
> Como dicen los ecologistas: "Piensa globalmente, actúa localmente". Yo hace
> años que no piso un Dia ni un Carrefour -ambos gabachos- salvo por un par de
> cosas que no encuentro en otros sitios. La compra de limpieza, no
> perecederos, etc., en Eroski, que al menos es español y tiene la etiqueta de
> composición alimentaria. Y lo perecedero -carne, pescado, fruta, pan- en
> tiendas de barrio -no franquicias- y sin el envase de plástico que ponen

No entiendo, como colaboro con Carrefour comprando solamente los precios que
están debajo de su precio de coste. Normalmente, el aceite lo compro en la
Cooperativa Agrícola de Turís, la verdura en la verdulería de mi pueblo y
los productos perecederos en el mercado del pueblo de al lado del mío,
aprovechando las escasas mañanas libres que tengo para ir al mercadillo de
los miércoles (solo puedo ir en época de vacaciones escolares) eso, es lo
que me hace distinguir precisamente cuales son los precios de gancho al ver
un folleto de publicidad y comprobar que los otros precios son más caros que
en el mercado del pueblo (sobre todo los días de mercadillo). Pero
rmalmente, el aceite lo compro en la Cooperativa Ágricula de Turís, la
verdura en la verdulería de mi pueblo y los productos perecederos en el
mercado del pueblo de al lado del mío, aprovechando las escasas mañanas
libres que sobre todo estóy muy interesado en saber como una compra marginal
de productos por debajo del precio de coste. A mi entender, el error está en
el "yaque": " ya que he venido, de paso compro..."
Mientras tenga fuerzas para poder arrastrar el carrito-bolsa de la compra un
km. (si pudiera aparcar al lado del mercado ya sería la ostia) mi compra
principal en el mercado, los chollos en carrefour y la leche y derivados
lácteos y no perecederos en lidl y creo que me salen unos gastos de comida y
limpieza bastante razonables.
saludos pepet

pdta: Me gustaría saber el mecanismo por el se favorece a carrefour
compŕándole solo los productos con precio de gancho.
resaludos pepet