[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Mar Oct 12 00:49:02 WEST 2010

Ayer en el Carrefour de mi pueblo, había unos productos, que en mi opinión
estaban por debajo de su precio de coste, garrafas de cinco litros de aceite
de oliva virgen extra por 9,90€ y jamones ibéricos de 7 kg. a 69€. Como me
pareció precio muy por debajo del mercado, SOLO compre 4 garrafas de aceite,
aproveché para comprar para mi madre y unos amiguetes, pues a estas alturas
del año tampoco conviene comprar mucho aceite cerca de la próxima cosecha y
dos Jamones uno para los amiguetes y otro para mí, no compré más porque a mi
ritmo de consumo del jamón el segundo se pondría rancio, y me abstuve de
comprar otros productos a precios normales.

Francisco Álvarez (el economista que participa en el programa "no es un día
cualquiera" y que me gusta escuchar por hacer unas propuestas económicas más
acordes con mi ideología que las propuestas del FMI y economistas afines)
proponía como negocio: Alquilar una furgoneta, llenarla de garrafas y
venderla a una almazara, con una ganancia de al menos 3 € por garrafa, y
unas 400 garrafas por viaje pueden ser unos ingresos de varios miles de
euros mientras dure la oferta. ¿Os parece viable ese negocio?

A nivel individual, evito comprar en esas grandes superficies que te ponen
precios de gancho mientras te la meten doblada con otros productos, solo las
pocas veces que me entero de posibles chollos de gancho y entonces solo
compro eso. No sé lo efectiva que será mi postura para evitar los abusos de
las grandes superficies, pero al menos me quedo más contento pensando que no
me han tomado el pelo.
saludos pepet.

pdta: Esta historia de abuelo Cebolleta la cuento por saber la opinión
acerca de la validez de las políticas de boicot a determinadas empresas que
cierran fábricas rentables aquí para fabricar en otros sitios que pagan
menos impuestos aquí, y las que se aprovechan en exceso de su posición
dominante en el mercado, no se si conseguiríamos algo, pero al menos
ejercemos el derecho al pataleo.