Re: [escepticos] Homeopatía en cerdos

Julián 189509 en gmail.com
Sab Oct 9 18:08:57 WEST 2010

Estoy en clase, así que no he podido leer el texto largo, sólo el resumen de
agrodigital. Y es de coña:

1. Duda: en humanos, la inmensísima mayoría de las diarreas son víricas
(norovirus y similares). ¿Cuál es la epidemiología en cutos? ¿Allí cambia y
son los E.coli?
2. Objeción mayor (de risa): suponiendo que la madre sea capaz de generar
inmunidad en un mes (y de hacer un cambio de clase), ¿los que salen ganando
son los hijos?. Aham. Y yo que pensaba que la IgG, que es el tipo de
anticuerpo que atraviesa la placenta, no duraba más que unos pocos meses...
Nosotros gastándonos la pasta en inmunizar a neonatos, ¡y ahora resulta que
no hace falta!
3. "Admitamos" la memoria del agua (el de la última fila, ese que se
descojona: ¡permíteme la licencia un segundo!). ¿Qué narices se supone que
ha aprendido el agua esta vez? ¿Se han transferido todos los determinantes
antigénicos, o sólo los de la membrana? ¿Polisacáridos o péptidos? ¿O ha
sido el espíritu colónico de la bacteria, como una unidad de destino en lo
universal?
4. Estoy ojeando el artículo (la clase se está poniendo aburrida). Ojo a
este párrafo:
Faeces samples were taken from three different litters and sent as a mixed
sample to the lab (...) for identification. Faeces were cultured to identify
enteropathogenic E. coli, E. coli K99 and Salmonella. None of these were
identified as present in the faeces sample. This does not per se demonstrate
that enteropathogenic E. coli were not present at the farm at
that moment.
Sublime. Sensacional. Después de escribirlo se tocaron un pezón.

En fin, señores: a la noche seguiré... pero aquí hay poco que rascar.

Saludetes,
Julián

http://perarduaadastra.eu