[escepticos] Osteopatía ¿magufa?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Oct 8 18:10:58 WEST 2010

El 08/10/10 01:17, Julián Palacios escribió:
> Y el mecanismo de rascarse funciona porque genera otro estímulo que
> inhibe el del dolor. Parecido a acariciarse-masajearse cuando te has
> dado un golpe: se estimulan otras vías nerviosas que, a nivel medular,

Si no recuerdo mal, los receptores que inhiben a los del "dolor" son los de "presión" aunque también creo recordar que el mecanismo se produce en los receptores de las zonas adyacentes a la presionada evitando la tansmisión que, consencuentemente, no llega a la médula. El problema es que los "receptores de presión" dejan de enviar estímulos en cuanto se "acostumbran" con lo que el "curita sana" con un besito a la zona afectada funciona, pero sólo unos segundos.

--
"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado." San Bernardo de Claraval