Re: [escepticos] Osteopatía ¿magufa?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Oct 7 12:38:10 WEST 2010

Pues ya que tengo a un médico en la lista, voy a aprovechar.

La neuralgia, dije bien: neuralgia, no cefalea. Porque lo que me duele no es
la cabeza, es el nervio occipital. El neurólogo me puso tratamiento con
antiepilépticos (empecé tomando Lyrica, pero no me aliviaba nada y me
provocaba impotencia, por lo que me lo cambió. Actualmente estoy tomando
Tryptizol de 50 mg, llevo más de un año con él, y sigo teniendo dolores
monstruosos cada 10 días como mucho.

Remite con Diazepan porque, al parecer, la neuralgia la está provocando un
atrapamiento del nervio occipital por parte del músculo que lo rodea, y al
relajarse el músculo por acción del Diazepan cesa el atrapamiento y con ello
el dolor. El dolor siempre comienza de la misma forma, localizado en un
punto concreto en la parte trasera izquierda de la cabeza (el nervio
occipital), y en ocasiones, cuando es especialmente intenso y/o duradero,
termina irradiando a toda la cabeza y se convierte en cefalea, pero esto
ocurre muy pocas veces.

Lo malo de esto es que el neurólogo me ha dicho que no hay solución
definitiva para esto, ni siquiera quirúrgica, con lo que me veo peleándome
con estos dolores el resto de mi vida e hinchándome a analgésicos y
relajantes musculares, y teniendo en cuenta mi edad, eso podrían ser
muuuuchos años.

Así que si tú o alguien de la lista conoce algún tratamiento novedoso y
efectivo, estaría encantado de comentárselo a mi neurólogo.
*-> Y más después de cerciorarme leyendo esto