Re: [escepticos] De informática médica...

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Oct 6 17:07:26 WEST 2010

Eso mismo decía yo, que de nada sirve obligar a utilizar contraseñas fuertes
si luego la gente las apunta en un post-it pegado al monitor para no
olvidarla.

Por eso deberían las empresas empezar a invertir en sistemas de
autenticación con tarjeta: no hay clave que recordar, basta no perder la
tarjeta para que sea IMPOSIBLE acceder al sistema con tus credenciales, y si
la pierdes o te la roban, en poco tiempo puede estar revocado el
certificado. Además, si yo en mi empresa me identifico en mi ordenador con
la tarjeta y la pierdo, aunque tarde hasta mañana en darme cuenta de que la
he perdido, si el que la ha encontrado o me la ha robado no se puede sentar
en mi ordenador, no podrá hacer nada con ella.