Re: [escepticos] De informática médica...

Mie Oct 6 15:47:12 WEST 2010

2010/10/6 Josep Català <jcatala en tecnopress.es>:

> Pregunto: ¿Esta medida es REALMENTE EFECTIVA para evitar ataques o accesos
> indebidos a historiales médicos, o no lo es? (Me temo que es más bien una
> reacción conspiranoica de quien les hizo el programa y cuida ahora del
> mantenimiento de la red...)

Sí que lo es. No es infalible, pero reduce las incidencias debidas a
accesos no debidos.
Como alguien decía por ahí no existe el sistema del cuál tengamos
garantía 100% de que es seguro, pero medidas como la del cambio de
contraseña ayudan a que sea "menos inseguro".

La suma de muchas pequeñas medidas de ese tipo al final repercuten en
que las probabilidades de fallo de seguridad sean menores.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/