[escepticos] Stuxnet

Mie Oct 6 14:21:40 WEST 2010

[Rubén Villoria Serrano]
vale, ahora sí que estoy sorprendido. ¿No se supone que las redes de
sistemas importantes operan en sistemas profesionales (de los de
verdad)?

[Mercader]
Hace sólo unos cuatro años, me hice un prueba del sueño en el Clínico de
Barcelona y  pude reconocer  las pantallas de Windows 95 en el monitor
que gobernaba  el parato que recogía mis datos.  Puede que  las máquinas
que se utilizan en algún proceso traigan un ordenador dedicado para su
control  y que venga con un software determinado y que, al no poder o no
querer renovar la maquinaria o haber finalizado los contratos con quien
las suministra, haya que cargar con los programas que las gobiernan.  O
que ese programa no consiga correr en otro sistema operativo. O que, si
funciona, mejor no tocarlo.
Mis residuos mentales, en: