[escepticos] Stuxnet

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Oct 6 14:08:22 WEST 2010

Pues ya que sacáis el tema de las administraciones, me gustaría que me
dijérais qué pensáis sobre el tema de los notebooks que ha distribuido la
generalitat entre los escolares de, creo, secundaria. Los he conocido por la
hija de una amiga, y sin entrar en el sistema de evaluación (espero
equivocarme en eso y que lo actualicen a algo mínimamente potable... pero
bueno, ese es otro tema) me pareció especialmente aberrante lo que tenía
metido: Tiene 2 sistemas, 2: Un linux, que se usa en principio para la
escuela y en el que el alumno no puede instalar NADA, con open office y
alguna cosita más para poder hacer deberes, etc, y windows7 por el otro
lado, donde el alumno puede meter lo que le de la gana. Off course, todos
los de su clase ya tienen el mesenger como principal soft, y aunque tienen
un programa de mensajería en la partición linux, solo lo pueden usar para
hablar con la profesora.
Para colmo, en el windows tienen un office de esos de juguete que vende
microsoft capadito por todos lados. Le pregunté al que los vendía y me
comentó que cada maquinita había costado en soft propietario unos 14 o 15
euros, ahora no recuerdo el monto exacto.

Lo mismo me equivoco, pero me pareció una BURRADA. Dejando solo montado el
linux, además de ahorrar una pasta indecente al estado, se habría potenciado
el uso de soft abierto y encima se podría aprovechar mejor las maquinitas,
que no es que sea lo más potente del mercado, vaya, y ahora resulta que con
la poca potencia y memoria que tiene pues va dividida en dos sistemas,
claro.

Ya puestos a ponerse conspiranoicos me gustaría saber el comercial de
mocosoft a quién conocía en la generalitat...