[escepticos] Stuxnet

Mie Oct 6 12:50:13 WEST 2010

2010/10/6 Rubén Villoria Serrano <rvilloria en gmail.com>:

> bueno, puedo "entender" que las empresas privadas vayan a su bola en cuanto
> a la seguridad de sus redes pero... ¿sistemas públicos? Hacienda, ministerio
> de Fomento, etc. etc. etc.... ¿con qué se manejan?

Yo he trabajado en un organismo de la admón. pública y las estaciones
de trabajo eran 100% Windows.
Los servidores, por contra, eran en su mayoría distintas variantes de
Unix salvo algunos, como la máquina "www" que era Windows con IIS (que
por cierto me tocó a mí detectar y parchear la típica vulnerabilidad
de los "unicodes", que a más de uno por aquí le sonará).

Hay que decir no obstante que los administradores de sistemas de
aquella corporación eran los mejores con los que he podido trabajar,
al contrario que los desarrolladores, que eran "casi" los peores (sin
contar los que me he encontrado en el sector hotelero).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/