[escepticos] Escépticos del colesterol

Mar Oct 5 08:30:42 WEST 2010

Hola,

El 04/10/2010 20:35, german perez-gandaras escribió:

> Dentro de que no soy medico, solo llego a biologo, me da la impresion
> de que algunas de las llamadas enfermedades no son sino la
> manifestacion de algun caracter ligado en una herencia poligenica.

Yo me quedo en químico, pero médicos habrá que repartan collejas si
decimos alguna insensatez.

Yo no creo que nadie le llame enfermedad a tener el colesterol alto,
pero hoy sabemos que es un factor de riesgo esencial en la prevención de
enfermedades cardiovasculares pero que, como tal factor de riesgo, se
puede ver mitigado o intensificado por otros muchos factores.

Pero eso no evita que factor de riesgo esté ahí, y si no identificas los
otros factores, o no los puedes controlar, te arriesgas a que ese
colchón que mitiga el riesgo desaparezca sin avisar y tener un pico de
colesterol que te deje tieso.

> Si un grupo humano es longevo y ademas tiene el colesterol alto,
> tiendo a pensar que este es un caso analogo al anterior.
> En cualquier caso, tampoco vamos a epatar al personal, bajandonos el
> colesterol y viviendo 120 años  !!

Pues para dar por hecho que perteneces a un grupo humano longevo de
colesterol alto ¡ya te vale! Se diría que pretendes llegar a los 120
hartándote de chuletones.   xD

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez