Re: [escepticos] Escépticos del colesterol

german perez-gandaras singladura44 en gmail.com
Lun Oct 4 19:35:34 WEST 2010

> Morirse es algo extraordinariamente normal.
>
> Que los niveles sean altos por factores genéticos no elimina el riesgo
> inherente a que sean altos. Vamos, que lo peligroso es que el nivel sea
> alto, no la causa por la que lo esté.

Dentro de que no soy medico, solo llego a biologo, me da la impresion
de que algunas de las llamadas enfermedades no son sino la
manifestacion de algun caracter ligado en una herencia poligenica.
 Por ejemplo en los que tienen el sindrome de Asperger cohabitan una
gran inteligencia/habilidad y problemas de relacion social.
Si un grupo humano es longevo y ademas tiene el colesterol alto,
tiendo a pensar que este es un caso analogo al anterior.
En cualquier caso, tampoco vamos a epatar al personal, bajandonos el
colesterol y viviendo 120 años  !!