Re: [escepticos] Escépticos del colesterol

german perez-gandaras singladura44 en gmail.com
Dom Oct 3 10:37:02 WEST 2010

Pues yo me decidi a no tomar estatinas.
 Mi medico de cabecera, basandose en unos niveles de colesterol
ligeramente altos, me recetó la toma diaria de estatinas.

Diversa consideraciones me llevaron a no seguir su recomendacion.
Primero no tengo ningun factor de riesgo, hago ejercicio, no fumo,
como poco y saludable etc.
Segundo en mi familia el colesterol elevado es norma, y casi todos se
acercaron a los 100 años.
Tercero el riesgo de las estatinas, segun un trabajo pionero que no
recuerdo, era el orden del 5 por ciento. Mas o menos del mismo calibre
que los beneficios esperados.
Cuarto, me mosquea que desde hace años se este bajando constantemente
el nivel de colesterol que se considera saludable.
Quinto, me parece que se exagera el efecto que sobre el nivel del
colesterol en sangre tienen los diversos alimentos.
Sexto y mas importante, mi medico me dio la razon.

saludos