[escepticos] Pez Panga

Sab Oct 2 22:48:34 WEST 2010

Hola,

El 02/10/10 20:17, Mr Reivaj escribió:
> Hola,
> Me han pasado este enlace pidiéndome opinión. No la tengo, así que
> vengo a las fuentes de la corrala ;-)
> http://cuidatuplaneta25.spaces.live.com/blog/cns!9C932462BF6AA267!422.entry
> ¿alguien puede matizar, apostillar, etc,..sobre el tema?

Hay un estudio de la OCU (abril 2010) sobre el panga y la perca:

<http://www.ocu.org/carnes-pescados-y-huevos/20100401/filetes-de-pescado-panga-y-perca-Attach_s491614.pdf>

Como no se si podréis leerlo, un resumen:

- Hay algunos problemas microbiológicos asociados a la ruptura de la
cadena de frío. También algunas muestras con contenidos superioroes a
los permitidos de coli y otras enterobacterias, pero nada exagerado.
Ninguna mención a listeria, colera, salmonela, etc.

- El estudio se centra sobre todo en contaminación química. Mercurio,
plaguicidas y polifosfatos son los mayores problemas, hasta el punto de
que recomienda no consumirlo más de una vez por semana (en niños cada 2
semanas).

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez