[escepticos] OT:embarazo ectópico

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Nov 28 08:46:48 WET 2010

Hola a todos los colisteros,

Ayer salí del hospital, he tenido un embarazo ectópico y me han dado
una inyección de metotrexato para frenarlo. Me encuentro bien, con
ganas de seguir intentando tener un niño en cuanto sea posible. Mi
participación en la lista y, en general, en casi cualquier tipo de
"vida social" se ha reducido mucho desde hace unos meses, con las
visitas a la clínica de fertilidad, las preocupaciones, el embarazo
que conseguimos por sorpresa, los síntomas de que no era un embarazo
normal, los dolores intensos... En fin, creo que es comprensible.

No estoy muy segura de cómo afecta este embarazo ectópico sorpersivo a
nuestras probabilidades de éxito con una fecundación in vitro. Supongo
que, al tener yo endometriosis, mis probabilidades de tener un
embarazo ectópico aumentan. La verdad, he pasado mucho dolor, y estoy
un poco asustada... No sé mucho de esto, pero si en una fecundación in
vitro te "colocan" el embrión en el útero, ¿por qué voy a tener más
riesgo de repetir un embarazo ectópico? Lo tendría en una inseminación
artificial, o si me quedo embarazada de nuevo de forma "natural"...
Parece que una de mis trompas (por lo que sabemos) está un poco
jorobada, y puede volver a repetir un embarazo tubárico (se me
implantó el huevo en la trompa derecha), pero lo que no entiendo es
cómo afecta eso a un embarazo por fecundación in vitro en el que el
huevo ya no tiene que pasar por las trompas.

Ahora tengo por delante unos días de reposo relativo y una temporadita
hasta que mi cuerpo y mis hormonas se normalicen. Ha sido un pequeño
golpe, en todos los sentidos. Lo peor, quizá, es que sé que no es más
que el principio de un camino complicado, que con reproducción
asistida es muy probable que sufra más abortos y que tenga que hacer
frente a más sinsabores parecidos. Y a más percances "físicamente"
dolorosos.

Estoy un poco triste, perdonadme un correo tan personal y tan caótico.
Tengo muchas dudas y es difícil dejar de pensar...

--
Inés G.A.T.