[escepticos] ideologías

Vie Nov 26 19:36:11 WET 2010

Hola,

El 26/11/10 19:01, Pedro J. Hdez escribió:
> No vayas tan rápido. Ahora es cuando empieza el trabajo duro ;-). Date
> http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=information+economics+hayek+shanon
> el primer artículo incide justo en el punto que discutíamos. Hayek es
> precisamente uno de los inspiradores del mercado como información e
> hizo una crítica muy influyente a la economía centralizada con el
> argumento de que la organización del sistema económico es intratable
> por una "mente central".

Pues mira que bien. Eso suena a creyente diciendo cosas como "ojo, que
la ciencia no lo sabe todo". Que en el fondo significa "pero mi dios sí,
piltrafilla".

¿y? Aunque eso fuera cierto, aunque significara algo, ¿quiere eso decir
que sería mejor tratado por la "mano invisible" o lo que quiera que se
le oponga a una "mente central"? ¿por qué?

Lo que no acabo de entender (o sí, pero eso sería incluso peor) es esa
manía de reducir las ciencas sociales a modelos de ciencias puras y
duras. Eso de "mercado como información" suena de miedo, oye. Lástima
que haya una diferencia de grado entre simplificación y simpleza.

Yo voy a inventarme un "modelo cuántico de mercados", al fin y al cabo ...

Somos todo electrones,
mesones y muones.
Somos polvo de estrellas,
somos cuantos de pasiones.