Re: [escepticos] Literatura con el número pi

Ender Muab'Dib endermuabdib en gmail.com
Vie Nov 26 13:27:38 WET 2010

Ese gif se ha popularizado mucho estos días (lo publicaron en Amazings) pero
no sé qué le ve la gente de "amazing" o de educativo.

Cuando lo vi esperaba algo como la demostración gráfica del teorema de
Pitágoras, que es muy bonita.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Pythagoras-2a.gif

Para eso me parece más ilustrativo el método de Arquímedes
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c9/Archimedes_pi.svg/750px-Archimedes_pi.svg.png

Saliéndome un poco por la tangente, no tenía ni idea de que existía una
aproximación a PI mediante el fractal de Mandelbrot
http://en.wikipedia.org/wiki/Numerical_approximations_of_%CF%80#.CF.80_and_a_fractal

«—»
Un Saludo, Ender Muab'Dib
http://www.tiendadeultramarinos.es