[escepticos] Ejemplo de situacion no falsable en ciencia social?

Vie Nov 26 01:44:47 WET 2010

El asunto viene así. Estuve viendo el vídeo del programa de concursos y una de
las pseudo-ciencias nombradas era psicoanálisis. Entre a discutir sobre el
estatuto cientifico del mismo. Llegue a un punto donde un comentarista me dijo
que a las ciencias sociales no se les puede aplicar el principio de
falsabilidad, ya que eran diferentes. Esto argumentando que al psicoanálisis,
al ser ciencia social, no se le puede pedir  ser falsable. Como que no
aplicara.

El problema me surge cuando quise dar un ejemplo de infalsabilidad a nivel de
ciencia social. No pude imaginar un ejemplo. No puedo imaginarme una teoría
social que fuera infalsable.

¿Me darían algún ejemplo?

La discusión aquí.
http://amazings.es/2010/11/24/jordi-hurtado-es-amazing/