RE: [escepticos] [escépticos] Superfotones en El País

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Vie Nov 26 08:10:31 WET 2010

Efectivamente, es una especie de Láser...
Pero los láseres son de "baja frecuencia", es decir, no puedes hacer un
láser de, por ejemplo, rayos X... sin embargo con este sistema puedes hacer
láseres de altísima frecuencia.

(Imagino q el uso principal será obtener un sustituto de la "luz de
sincrotrón" más barato)

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Iñigo Sánchez
Enviado el: jueves, 25 de noviembre de 2010 20:41
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] [escépticos] Superfotones en El País

Hola a todos,

¿Alguno tiene más información acerca de lo que se intenta explicar en el
siguiente artículo de El País?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fisicos/crean/superfoton/elpepusoc/2
0101124elpepusoc_7/Tes

Desde mi ignorancia, interpreto que han conseguido dar a los fotones el
mismo estado que al Helio líquido cuando es convertido en superfluído. Pero
(y perdón si meto mucho la pata) ¿no es en lo que se basa principalmente el
láser? ¿Cómo se puede transmitir luz a través de silicio?

Me da que han querido "mascar" demasiado la información y me he acabado
despistando.

Un saludo, Íñigo