[escepticos] [escépticos] Superfotones en El País

Iñigo Sánchez isanchezg en hotmail.com
Jue Nov 25 19:40:39 WET 2010

Hola a todos,

¿Alguno tiene más información acerca de lo que se intenta explicar en el siguiente artículo de El País?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fisicos/crean/superfoton/elpepusoc/20101124elpepusoc_7/Tes

Desde mi ignorancia, interpreto que han conseguido dar a los fotones el mismo estado que al Helio líquido cuando es convertido en superfluído. Pero (y perdón si meto mucho la pata) ¿no es en lo que se basa principalmente el láser? ¿Cómo se puede transmitir luz a través de silicio?

Me da que han querido "mascar" demasiado la información y me he acabado despistando.

Un saludo, Íñigo