Re: [escepticos] ideologías

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 25 23:20:59 WET 2010

El día 25 de noviembre de 2010 09:39, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> [...]
> resultado que se salen del ámbito personal.
>
> Esto último incluye, entre otros, la seguridad, la sanidad, los intercambios
> económicos, etc.
>
> No veo que el libre acceso a la información tenga ninguno de esos problemas.
> Y si tiene alguno será porque la información no sea realmente libre (por
> ejemplo, si las fuentes de información están acaparadas por grupos
> económicos, como sucede ahora con los medios tradicionales); porque lo que
> necesitará supervisión pública para garantizar esa libertad, no para

En internet hay personas y grupos de personas que utilizan todas las
posibilidades que le da la red para lograr influencia. Sigo viendo una
analogía con aquellos que utilizan todos los medios (hablo dentro de
la ley) para lograr influencia, siendo uno de los más importantes la
acumulación de capital. Sigo sin ver por qué si el segundo requiere de
intervención pública (o esta es deseable), en el primero no lo es.

> Sí veo, en cambio, que en los intercambios económicos la fuerza de las
> empresas es muy superior a la de las personas; y por tanto la supervisión de
> los mercados es no solo deseable sino imprescindible.
>
> Y no niego cierto perfil ideológico en mi posición. ¿es malo, doctor? :-)

Pero cuando hablas de mercados parece más bien que te estás refiriendo
grandes corporaciones o de personas o grupos de personas con gran
acumulación de capital como banqueros. ¿Significa eso que en los
intercambios entre autónomos y pequeñas empresas no ves con malos ojos
la libertad de mercado?.

saludos

Pedro J.

> --