RE: [escepticos] Einstein tenía razón: el Universo es plano

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Nov 25 15:49:26 WET 2010


Si no estoy equivocado (que alguien me corrija si es así), tengo entendido que lo que le fastidiaba a Einstein no era tanto el colapso gravitatorio, sino que sus formulas preveían precisamente la expansión.  Por ello, añadió una constante para que la cosa estuviese quietecita.  Ese fue su gran error (el no hacer caso de los resultados).

Si es así, la energía oscura no sólo no le apoya sino que de hecho le contradice: ya no es que no sea estático, sino que además de estar en expansión... está acelerada!


Adria Comos / Software Engineer / Timing & Computing / Dorna Sports S.L.
Tel. +34 934 702 832  /  Fax. +34 934 737 779
Narcís Monturiol 2, 08960, Sant Just Desvern - Spain
 
www.motogp.com
www.dorna.com
 
cid:image001.jpg en 01C9A7C0.EE87DAD0
 
******************************************* DISCLAIMER ***********************************************
This message is intended exclusively for the named person. It may contain confidential, propietary or legally privileged information. No confidentiality or privilege is waived or lost by any mistransmission. If you receive this message in error, please immediately delete it and all copies of it from your system, destroy any hard copies of it an notify the sender. Your must not, directly or indirectly, use, disclose, distribute, print, or copy any part of this message if you are not the intended recipient.
Please note that internet e-mail neither guarantees the confidentiality nor the proper receipt of the message sent. If the addressee of this message does not consent to the use of internet e-mail, please communicate it to us immediately.
 
****************************************** AVISO LEGAL ***********************************************
Este mensaje es solamente para la persona a la que va dirigido. Puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o privilegio por cualquier transmisión mala/errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos que borre de su sistema inmediatamente el mensaje asi como todas sus copias, destruya todas las copias del mismo de su disco duro y notifique al remitente. No debe, directa o indirectamente, usar, revelar, distribuir, imprimir o copiar ninguna de las partes de este mensaje si no es usted el destinatario.
Nótese que el correo electrónico via Internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni la correcta recepción de los mismos. En el caso de que el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico via Internet, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.
 
**********************************************************************************************
 

-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of Jaime Rudas
Sent: Thursday, November 25, 2010 3:32 PM
To: Lista Escépticos
Subject: [escepticos] Einstein tenía razón: el Universo es plano

Bueno, por lo menos, eso dice ABC:

http://tinyurl.com/2ceam9u

Sin embargo, lo que decía Einstein era precisamente lo contrario: que el Universo no era plano, sino curvo.

[ABC]
Dos físicos franceses creen que una teoría desechada por el genio puede explicar la energía oscura, la principal fuerza de aceleración del Cosmos

[Jaime]
Pues, eso no tiene nada que ver con el hecho de que el Universo sea plano (aunque, según todos los indicios, lo es). Por otra parte, el hecho de que constante cosmológica de Einstein sea la misma energía oscura que hace que la tasa de expansión del Universo sea acelerada, es algo de lo que se sospecha desde hace mucho. Lo novedoso de los científicos italianos (que no franceses) es que, mediante métodos geométricos independientes de los usados anteriormente (supernovas Ia), lograron mostrar que el universo es plano y se expande aceleradamente. Si entendí bien, el método consiste en que, si el universo se expande aceleradamente, entonces los pares de galaxias muy lejanas deben presentar una asimetría en cuanto a su eje de rotación,de tal forma que ese eje debe verse con tendencia a dirigirse a la línea visual del observador; que es precisamente lo que se ve en un grupo de 300 pares de galaxias observadas.

Ver más en:

http://tinyurl.com/2cqqyn9


Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá


Más información sobre la lista de distribución Escepticos