[escepticos] Internet gratis (era: ideologías)

Mie Nov 24 13:18:48 WET 2010

[José Á. Morente]
Yo sólo hablaba del despliegue de una red wifi y de un acceso a internet
para toda una ciudad.

[Mercader]
Y entonces ¿Cómo se lo montan esas redes underground como "Red libre"
http://www.redlibre.net/node/719 o "guifi.net" http://guifi.net/es/  ?
precisamente tengo encima de mi casa un nodo de esos que uno de  mis
inquilinos ha montado en la buhardilla. Parece que han querido revivir
el espíritu de los viejos BBS. Se comunican entre sí con parabólicas,
antenas de bote o lo que pillan y ya tienen once mil nodos activos en
Cataluña.  La teoría es que "los nodos de la red son de particulares,
empresas y administraciones que libremente se conectan a ésta para poder
acceder a una auténtica red abierta de telecomunicaciones, y hacerla
llegar allí donde haga falta la infraestructura y los contenidos que de
otra manera no serían accesibles" pero la realidad es que quieren acceso
a Internet por la cara y para eso no dudan en robar señal de donde la
pillen.  Yo  cometí la ingenuidad de compartir mi router con ellos
porque era una las ofertas que yo ofrecía  al alquilar esa vivienda
petro he tenido que establecer cuotas de uso en el router para que no me
chupen hasta el último bit.  Si subo  a la buhardilla veo tropecientas
antenas dirigidas  en todas direcciones y eso es que estan esnifando
por todo el valle anchos de banda de todo incauto que no haya blindado
su línea o que haya puesto una simple WEP  como cerrojo simbólico. No
veo a esta gente, que se desplazan en bicicleta y llevan el mismo jersey
todo el año, gastándose millones en infraestructuras. Lo curioso es que
van convenciendo a los ayuntamientos para que les subvencionen los
montajes o les presten postes para colocar sus antenas. No sé qué
pensarán de todo esto los proveedores de Internet.
Mis residuos mentales, en: