RE: [escepticos] ¿Habéis oído hablar de ello? ¿Dónde podría informarme?

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Nov 24 11:21:24 WET 2010

quiquiriqui

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Julián Palacios
Enviat: miércoles, 24 de noviembre de 2010 11:42
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] ¿Habéis oído hablar de ello? ¿Dónde podría
informarme?

Vaya, qué curioso: si precisamente uno de los mecanismos del cáncer era
esa desregulación del sistema inmune, y ahora resulta que han
descubierto cómo resetearlo... Y seguro que sin reactividad cruzada
contra las células normales. Vamos, el mejor invento después de la
penicilina. Pues nada, cuando salga en Lancet ya lo leemos (o algo en
PubMed*, vaya). Además, haciendo ensayos clínicos a coste cero (¡y yo
que pensaba que costaban millones de dólares**!), seguro que está
publicado pasado mañana.

Por favor...

*->
<http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=pubmed&cmd=search&term=convit%2
0cancer>
**->
<http://medtempus.com/archives/%C2%BFpor-que-la-mayoria-de-tratamientos-prom
etedores-se-quedan-en-nada/>

Eduardo Hernandez escribió:
> Veras que esas farmacéuticas son de lo peor tanto que en Venezuela, y por
un doctor de 92 años,  se está llevando a cabo una investigación sobre un
tratamiento autoinmune contra ciertos tipos de cáncer, en fin es como una
"vacuna" que le dice al sistema inmunológico que ataque a determinadas
células,  y es algo muy parecido a lo que planteas con eso de los glóbulos
blancos.

> El tratamiento experimental actualmente se encuentra en fase clínica
actualmente contra ciertos tipos de cáncer, entre ellos de mama, cerebro y
estómago.

> Con respecto a el costo, según tengo entendido,  serían unos 5 dólares por
cada aplicación de la "vacuna" y el tratamiento consiste en aplicar tres,
además claro está los costos asociados como médico tratante, etc,  y
actualmente como se encuentra en fase de estudio no tiene costo.

> Si les interesa, el nombre de el jefe del equipo médico que desarrollo el
tratamiento  es Jacinto Convit y fue el desarrollador de la vacuna contra la
lepra.