[escepticos] ideologías

Mar Nov 23 19:40:41 WET 2010

Hola,

El 23/11/10 18:29, Pedro J. Hdez escribió:

> [...]
> finito y es injusto que alguien saque partido a costa de los otros.
>
> La red la información está igualmente dispersa y parece ser (según los
> que defienden la idea) que los intercambios libres de bits en ella se
> autoorganiza de tal manera que de las innumerables maneras en que la
> red podría no cumplir su cometido consigues  una solución en que es
> medianamente usable.

> Lo que trato de explicar todo el tiempo es, que si estás de acuerdo
> con lo segundo, no tienes un argumento de peso para no estar de
> acuerdo con la idea análoga aplicada a los mercados.

Es que no es eso lo que estás expresando.
Lo que estás diciendo es que el tráfico de la información de internet
hay que pagarla por kb, por que si no es insolidario; pero el mercado
económico, por lo visto, se autoorganiza mágicamente, muy liberal él,
siempre y cuando no aparezca el estado a cobrar impuesto porque entonces
va de puta pena.

> No sé si de esa forma queda más claro el argumento.

Pues a mi me queda igual de claro, pero igual de contradictorio.

Y sigo sin entender porqué extraña razón las condiciones en que
desarrollan las personas su vida privada y/o social son directamente
trasladables al mercado de bienes y servicios entre empresas.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez