[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 23 19:11:31 WET 2010

la diferencia es que no hay intereses económicos tan fuertes para que un
>  meteorólogo prediga lo que conviene a toda una clase social.
>  Lo mismo el detalle es relevante, oye.

Y Pedro J. Hdez contestó:
> Ya, pero sigues confundiendo la política económica que la deciden los
> políticos con la influencia de quién más te guste, con la economía.

No no, lo que te digo es que economistas puros no existen: Todos viven
en este mundo, y en este mundo, el poder económico presiona a los
economistas para que digan lo que ellos quieren, para que los gobiernos
hagan lo que a ellos les conviene. A los meteorólogos, no.
Si aparte alguno se niega a ceder y consigue vivir de ser economista
pese a ello, bien por él. Pero no pretendas que me crea que el grado de
presión que sufren es el mismo que los meteorólogos.