[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 23 17:48:47 WET 2010

El 23/11/2010 18:29, Pedro J. Hdez escribió:
> Y ¿por qué es una mierda?. ¿Porque no te agradan las compañías y
> porque a nadie le gusta que le limiten el ancho de banda no quiere
> decir que el razonamiento sea despreciable?. El ancho de banda es
> finito y es injusto que alguien saque partido a costa de los otros. Se
> lo digo siempre a un alumno que está viendo un vídeo de youtube en
> clase y los demás sufren una conexión más lenta de lo habitual. Lo
> mires por donde lo mires eso no es sólo poco socialdemocrata, es poco
> solidario.

Ignoraba que hablábamos de tu clase; en el resto del mundo, que haya
quien se ponga a ver vídeos en youtube no quita ancho de banda a nadie,
por la sencilla razón de que técnicamente es facilísimo ampliar ese
ancho de banda. De hecho considero que sería dinero muy bien invertido
quitar ese servicio a lo privado y darlo de manera pública, el coste
sería despreciable (bastaría dejar de hacer tonterías que a día de hoy
consumen dinero público de manera mucho más desaforada) y los efectos en
la sociedad extremadamente positivos.

De cualquier manera el razonamiento me parece una mierda porque el coste
que representa dar el servicio está muy por debajo de lo que nos cobran
las telefónicas. MUY por debajo. La única razón para que intenten
hacerlo es puramente comercial: Controlo tu acceso a internet, voy a
intentar cobrarte por algo más, me invento un concepto por el morro y
listos. De hecho escribí lo de que era una mierda pensando en algo
similar, las tarjetas del banco, que de hecho consisten en que tú le
haces un trabajo al banco, y encima te quieren cobrar por ello.