[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 23 10:17:00 WET 2010

El 22/11/2010 22:46, Pedro J. Hdez escribió:
> Me da la sensación que
> gran parte de la política que históricamente ha hecho EEUU en las
> últimas décadas no es tanto una política liberal como una política que
> beneficia al capital o a las grandes corporaciones

A mi también, la segunda parte. La primera es literal, son políticas
liberales. Lo que pasa es que esas políticas tienen implicaciones
directas en generar intervencionismos brutales para ayudar a esas
grandes corporaciones. Por ejemplo, los contratos militares, que encajan
sin problemas en la ideología liberal, claro, que eso si que tenemos que
pagarlo todos. Pero también otros puntos no tan fácilmente defendibles;
es igual, entonces dejarán la ideología para seguir sus intereses,
claro. Parecería que en realidad lo que ocurre es que el liberalismo,
mas que una ideología, es una puta excusa para defender los intereses de
los de arriba, y que tira de doblepensar cuando conviene. Lo que
llamamos ideología liberal es la pintura del armatoste real.

Lo fascinante es que si los obreros hacen lo mismo y pretenden defender
sus intereses, entonces es que son unos sectáreos de mucho cuidado.