Re: [escepticos] ideologías

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Nov 23 10:16:36 WET 2010

Ojo, que la sanidad en España y en Europa no es gratuíta, ni mucho menos. Es
pública. No es lo mismo. Si fuera gratuíta, no me descontarían todos los
meses una cantidad de mi sueldo en concepto de aportación a la Seguridad
Social, ni mi empresa tendría que pagar una quinta parte de mi sueldo a la
Seguridad Social. Es universal, pero no gratuíta, para nada.

Entonces, ¿para qué implantar un sistema de copago, si ya existe tal
sistema? La Seguridad Social en España es un sistema de copago, en el que
paga más quien más gana (al menos en teoría), vía impuestos de su sueldo,
mayor cantidad cuanto más sueldo.