[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 23 10:05:47 WET 2010

El 22/11/2010 21:39, Pedro J. Hdez escribió:
> Exacto. Siempre ha habido una asimetría entre las propuestas que
> benefician a los ricos (o los que puden sacar tajada) que las que
> benefician a los pobres. Pero eso es así a muchos niveles. Por
> ejemplo, ¿cuánta gente de clase media trabajadora no tanto ya se
> preocupa de mejorar la situación de los más pobres como incluso de
> relacionarse con ellos?

Si entiendes que hay ricos, clase media y pobres, entonces esa pregunta
tiene sentido. Si entiendes que la diferenciación real y que tiene peso
cierto no es esa sino que hay quienes detentan el control de los medios
de producción de riqueza y los que trabajan para ellos, tengan tele de
plasma o no, la cosa se ve diferente.
No se trata entonces de empatías hacia los pobres, esa cara hipócrita
que tanto se ve ahora en ámbitos que se hacen llamar de la izquierda y
que siempre me han parecido una máscara asquerosa para hablar de
caridad, se trata de justicia social: El trabajador que tiene tele de
plasma y se cree clase media debería de entender que sus intereses van
ligados a los del inmigrante que vive mucho peor que él, no con los de
Botín.