[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 23 09:38:13 WET 2010

El 22/11/2010 20:06, Pedro J. Hdez escribió:
> Así que la respuesta concreta es porque ambos pueden influir en la
> distribución de la riqueza. Por ejemplo, ¿no parecería una medida
> socialdemócrata poner un impuesto a la transferencia de kb en la red
> de tal manera que aquello que consumen más kb paguen más y se utilice
> ese impuesto para dar una cobertura decente a personas que no tienen
> esa posibilidad?

Bueno, me perdonarás pero la comparación es absurda. Estás equiparando
los kbs de información con el consumo de bienes físicos. el consumo de
bienes físicos que representa conectarse 10 minutos en vez de 5 es
despreciable, y esa es la diferencia entre consumir no ya más kbs, sino
megas y megas de información. Asi que no, no me parece socialdemócrata,
me parece "telefónicosa", la típica mierda que te sueltan las compañías
telefónicas para intentar cobrarte por lo que ya has pagado, y de sobras.
La auténtica medida, no se si socialdemócrata pero si igualitaria, sería
que quien tenga un ordenador (que use para conectarse a internet y
estudiar ciencias puras o para hacerse pajas con porno comprado, es
indiferente) page impuestos que después se redistribuyan de manera
justa, por ejemplo no dándoselo a los bancos por la cara, como estamos
haciendo ahora.

El tráfico de información es muchísimo más valioso que el coste que
supone, que es despreciable en sí. Estás juzgando el conjunto por el
envoltorio.