[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 22 00:13:39 WET 2010

El 22/11/2010 1:05, Pedro J. Hdez escribió:

> Con modelos y retroalimentación con la ralidad. Se llama ciencia o
> algo parecido en el caso de la economía.

Pues lo mismo por eso no estamos de acuerdo, para mi esos modelos de los
que partes es lo que entiendo como ideología.
Ya me dirás cómo te los montas sin pretender hablar de la organización
social, y ya me dirás qué es, si no, una ideología, sino el deseo de un
modelo correcto.
Y he elegido con mucho cuidado el término correcto: Tú has usado o
citado ya varias veces el de "eficacia", lo que denota una ideología
concreta, que para mi gusto tiende demasiado a definir la eficacia desde
el punto de vista de los de arriba. No veo cómo congeniar mi idea de
eficacia con la de Emilio Botín, la verdad, lo que yo entiendo como tal
él lo debe de encontrar muy ineficaz.