[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Nov 21 23:21:28 WET 2010

El 21/11/2010 18:42, Pedro J. Hdez escribió:
> Un
> liberal puede pensar que la sanidad o la educación privada sea más
> eficiente que la pública. Entonces, esa idea no debería ser una
> premisa, si una posibilidad discutible según los datos que haya sobre
> la mesa.

Todavía estoy esperando a que un liberal, de pacotilla o comme il faut,
me demuestre que para la mayoría de la población ocurra algo siquiera
remotamente parecido a eso. En algún país, me vale de cualquier momento
de la historia. Ejemplos contrarios los hay desde el polo norte al sur.
Ahora bien, si entendemos que "eficiente" se mide según la pasta que da
entonces ya no digo que no, pero para que llege a todos, gratis, todavía
no veo el cómo, y por supuesto no veo dónde o cuándo.
Digo yo que si todos los datos dicen que es una afirmación falsa se
debería de descartar de entrada. Lo fascinante es que, al contrario, me
dicen que es que estoy "ideologizado", que soy sectáreo, mediatizado por
mis ideas y demás.